Tamarall

inquilino/a

¿Un contrato de alquiler sin declarar a Hacienda tiene validez en cuanto al cumplimiento de normas?

Tengo un contrato (hecho en una inmobiliaria) en el cual aparece como cláusula que no se pueden tener animales en el piso. Yo tengo un cachorro y lo tengo en el balcón. He hablado con el presidente de la comunidad y le he pedido que por favor si algún vecino presentase alguna queja me lo hiciese saber cuanto antes. Llevo dos meses con el cachorro y no he recibido ninguna. Mis dudas son las siguientes: ¿La casera puede tomar medidas respecto al incumplimiento de esta cláusula si no declara a Hacienda?, ¿Tiene validez este contrato?, ¿Lo podría terminar antes del período pactado?

Gracias de antemano. Un saludo.

  • Preguntado por: Tamarall
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo leo que nadie le ha dicho nada, asi que sigue con tu cachorro y no te preocupes, ocupate después, si llegado el caso el dueña te dice algo.

    si eres buen inquilino y el perrito no da problemas, dudo que tal como estan los tiempos, la propiedad te diga nada.

  • YOLYPISONILLA

    casero/a

    Te queda la posibilidad de hablar con la dueña y comentar lo del cachorro, intentando llegar a un acuerdo. A lo mejor es más cosa de la inmobiliaria que de la propia dueña.

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como bien dice amparo lo que la casera puede hacer es tomar medidas por incumplimiento de contrato e iniciar el desahucio por incumplimiento del mismo,  ya que dices que tiene una clausula en la que indica claramente la tenencia de animales, revisa bien la  clausula y que pone exactamente para saber que aceptaste.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿La casera puede tomar medidas respecto al incumplimiento de esta cláusula si no declara a Hacienda?

    Si

    ¿Tiene validez este contrato?

    totalmente

    ¿lo podría terminar antes del período pactado?

    no

    el contrato solo puede finalizarse por acuerdo entre las partes (firma de documento de fin de contrato) o por orden del juez.

    saludos - Papeleos Alquiler.