BLONDIE

casero/a

Solicitar nueva hipoteca para cancelar la hipoteca inicial con ayudas y posteriormente alquilarlo.

Tengo en mente adquirir una vivienda, que será mi vivienda habitual y como tal formalizaré la hipoteca con el instituto de vivienda de mi región, ya que ofrece mejores condiciones que con cualquier entidad.

Mi temor, es que el día de mañana, por  lo que sea me quede sin trabajo y no pueda afrontarla. En tal caso, había pensado en formalizar otra hipoteca con una entidad bancaria o préstamo personal (en función del importe que me quede pendiente de pagar) y así poder alquilarlo.

¿Esta operación se puede hacer?

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: BLONDIE
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como poder se puede, pero dudo que un banco te de una segunda hipoteca para cancelar una primera, o un prestamo personal que abarque la deuda de la hipoteca si no tienes trabajo.

    Lo que si podrás hacer, es alquilarla, y pagar la hipoteca con el alquiler, siempre que hayan pasado X años. En ese momento, tendrás que dejar de desgravarte la vivienda como habitual, y te desgrvaras los gastos, y declararás las rentas.