JGB

inquilino/a

Sobre contrato prv. Alquiler de vivienda.

Hola buenos dias, quisiera que alguien entendido en la materia me aclarase dos dudas, en un contrato privado de alquiler de vivienda que validez tendria ante los tribunales de justicia.

y la otra,  " a la hora de declararlo en hacienda se puede hacer  trimestral, o  al finalizar el contrato "

gracias.  jgb

  • Preguntado por: JGB
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Un contrato privado es perfectamente legal y valido ante los tribunales.

    El tema de declararlo dependerá de que tipo de contrato sea, si es un contrato de arrendamiento de vivienda habitual, se declarará anualmente en la declaración de la renta, si es un contrato de arrendamiento de temporada (distinto a vivienda habitual), el arrendador debera darse de alta en actividades económicas en la agencia tributaria, cobrar iva de las facturas e ingresar el iva trimestralmente.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El contrato privado es perfectamente valido y legal.

    los ingresos de declaran anualmente en la declaracion del irpf.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es