Lola70

inquilino/a

Quiero saber la sanción que recaería sobre mi casera si la denuncio por alquilarme en negro

Firmé un contrato con mi casera y acercándose la fecha de la campaña de la renta y me dice que no puedo desgravar por piso en alquiler porque ella no lo declara porque al tenerlo hipotecado quiere beneficiarse de las ventajas de desgravación por primera vivienda. He preguntado y me dicen que para ser legal el alquiler de mi piso la casera debería haber ingresado la fianza en la Xunta. Quiero denunciarla ante Hacienda porque además pretende que los electrodomésticos que vayan fallando se los pague yo, al igual que me exige le pague su seguro de vivienda. Como no razona, porque cuando intento dialogar con ella se pone adiscutir, he tomado la decisión de denunciarla porque no quiero ser cómplice del fraude que esta señora está cometiendo.

  • Preguntado por: Lola70
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Lola70 ha sido el primero en contestar
Lola70 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Lola70: puede dirigir un escrito a la AEAT poniendo de manifiesto los hechos que menciona.

    La cuantía de la sanción no la sé, es imposible calcularla sin tener más datos. Serían 3 sanciones: una por no depositar la fianza, otra por ocultar ingresos y otra por desgravarse la vivienda habitual indebidamente.

    Y lo mejor para Ud. es que podría desgravarse por su alquiler.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Lola70

    inquilino/a

    Y comentar también que aunque yo no cumplía requisitos para desgravar el alquiler del piso, al hacer mi declaración de la renta cubrí la casilla que indicaba que me encuentro alquilada, cubrí NIF de mi arrendataria y referencia catastral que busqué ya que ella no me lo facilitaba. Me informé previamente y no hacer esto implicaba ser complice del delito de mi casera.

    • Respondido por: Lola70
    • Hace 9 años
  • Lola70

    inquilino/a

    Añadir que la renta mensual del piso son 650 euros

    • Respondido por: Lola70