sanmad

inquilino/a

¿Qué pasa si mi casero no ha actualizado el nombre de los arrendatarios en el IVIMA?

Hola,

En estas fechas que corren,toca preparar la declaración de la renta, y por ser residente en la comunidad de Madrid, muchos ya sabeis que aplican una desgravación mayor.

Antes de confirmar el borrador, he llamado al casero para confirmar que había depositado la fianza en el IVIMA y que nos podía facilitar un resguardo para la inspección de Hacienda.

La sorpresa es que nos ha comentado que efectivamente tiene todo en regla, pero a nombre del anterior inquilino que se fue de aquí hace 2 años.

Mis dudas son:

Supongo que al tener los papeles así, no podemos aplicarnos la desgravación de la Comunidad de Madrid, ¿verdad?

¿Que nos supone esta situación a los inquilinos?

Muchas gracias

  • Preguntado por: sanmad
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta de su casero parece poco seria ¿Acaso no le devolvió la fianza al anterior inquilino? Deberian hacer la gestión directamente con el IVIMA y denunciar la situación si es el caso, ya que de otro modo perderán las posibilidades de acogerse a las deducciones por alquiler de vivienda.

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).