Isabel Guerrero

inquilino/a

¿Qué inconvenientes tiene un contrato de 11 meses y el no depósito de la fianza en Hacienda?

Mi novio y yo tenemos un contrato de arrendamiento de 11 meses que finaliza estos días. Le he pedido a nuestra casera que nos haga uno de 12 meses, pues me han comentado que Hacienda me puede poner pegas a la deducción si no lo considera 'vivienda habitual', pero la casera no quiere.

Por otro lado, me consta que la propietaria no ha depositado la fianza en Hacienda, pues a finales de 2011 no pudimos solicitar la ayuda de la Junta, ya que en la agencia en la que íbamos a gestionarla nos decían que había que hacer un contrato de 12 meses, y que la fianza tenía que ser depositada en Hacienda. Y la casera se negó.

Mi pregunta es, ¿con un contrato de 11 meses, si no quiere hacernos uno de 12, tiene que renovarnos el contrato? ¿nos puede echar si quiere, a pesar de que le hayamos estado pagando puntualmente desde el principio? ¿podremos conseguir nuestras deducciones fiscales a pesar de que la propietaria no haya depositado la fianza en Hacienda?

Sé que son muchas preguntas, bueno, espero que podáis ayudarme.

Gracias. Isabel

  • Preguntado por: Isabel Guerrero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato de once meses por la vivienda habitual del inquilino es una 'leyenda urbana' cuya procedencia ignoro, se renovará automaticamente si el inquilino así lo desea hasta cumplir cinco años. No depositar la fianza es una infracción administrativa que el inquilino puede denunciar puesto que  perjudica para acogerse a las deducciones fiscales. No declarar el alquiler es una temeridad ya qu ela Agencia Tributaria lo detectará y conllevará el pago del impuesto con intereses y sanción.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/