Inquilérez

inquilino/a

¿Puedo negarme a facilitar al casero un certificado con mis datos, edad, e ingresos para que se desgrave el alquiler?

No tengo especial inconeniente en dárselo, pero me gustaría utilizarlo como "medida de presión" para conseguir que me pague un arreglo que sin duda le corresponde a él, y una factura que me ha  tocado pagar pero que le corresponde a los anteriores inquilinos. Me ha hecho gracia que me solicite esto después de negarse a asumir sus deberes como casero ¿Puedo negarme a emitir el certificado? Gracias de antemano

  • Preguntado por: Inquilérez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • marinaleda31

    casero/a

    Poder puedes negarte a todo... es de logica que la gente no se va a pasar el dia en el juzgado peleandose por todo... pero no se por que que pienso que los chantajes no son la mejor manera de entenderse entre las personas y que si alguien obra mal y tu lo haces aun peor... la relacion que estais condenados a mantener -por minima que sea- e degradara cada vez mas... Lo que yo haria seria emitirle el certificado y reiterarle tu malestar por lo que ya has comentado.El se va a desgravar de igual forma... los caseros como todos queremos los menos quebraderos de cabeza posibles, y si se tiene un inquilino mas o menos "buena gente" con quien medio nos entendemos y que paga puntualmente -o sea que cumple con su obligacion-... por la cuenta que nos trae intentamos incomodarlo lo menos posible. El que tu te vayas al final del contrato supone como poco limpiar y pintar y hacer una nueva seleccion, para al final meter a un nuevo inquilino que en el mejor de los casos sera como el que tenia... ¿Tu no intentarias que se quedara el anterior?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes saber que ese documento no es imprescindible para que el casero pueda aplicarse la deducción. Si te negaras a facilitárselo él se podrá deducir de todos modos:

    Lee esto

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es el viejo principio de "donde las dan las toman". Ninguno de los dos debéis negaros al cumplimiento de vuestras respectivas obligaciones pero, dada la situación, haces bien en aprovechar la ocasión para conseguir que el propietario cumpla con la suya.

    • Respondido por: Domus