TonyCool

inquilino/a

¿Puedo declarar la fianza del alquiler como pago para la declaración de la renta?

El año pasado entré en un piso de alquiler. Cuando entré pagué la fianza (1 mes) más el mes en curso, y luego seguí pagando. En la declaración de la renta 2012 puedo incluir este dinero de la fianza como gasto de alquiler? O ¿sólo puedo poner la cantidad que pagué  Por los meses que estuve?

el casero colabora, me dió referencia catastral y dni, así que por su parte todo está bien.

gracias.

  • Preguntado por: TonyCool
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Sófocles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • TonyCool

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos!

    • Respondido por: TonyCool
    • Hace 11 años
  • Sófocles

    casero/a

    Efectivamento, no ha sido un gasto, porque se supone que tarde o temprano lo recuperaras. Es un depósito que en principio no lo tiene el propietario sino unos organismos especificos según cada CCAA

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, la fianza no es un gasto deducible, ya que es un depósito que de momento sigue siendo tuyo.