Pablo

casero/a

¿Puedo alquilar mi vivienda en Airbnb unos días y deducirme la hipoteca por vivienda habitual?

Antes del follón de las licencias turísticas uno podía alquilar su vivienda unos días por airbnb. El problema es cómo declarar eso en IRPF si tu vivienda es la habitual y te desgravas parte de la hipoteca. Gracias

  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • akiles

    inquilino/a

    Hola, no creo que sea complicado ni que debas gastarte dinero. Es sencillo: legalmente no es posible. La deducción es para vivienda habitual, lo que es incompatible con el alquiler, sea turístico o no. Otra cosa es que alguien decida no declarar el ingreso del alquiler en el IRPF, lo que es ilegal y poco recomendable, ya que Hacienda tiene los datos del propietario en airbnb. Pero cada cual toma sus decisiones.

    • Respondido por: akiles
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es complicado, dudo mucho que puedas alquilar tu vivienda habitual aunque solo sea unos dias, llama a Pholmo, seguro que te sabe responder

    807 520 008 (1,21? por minuto desde teléfono fijo y 1,57? por minuto desde móvil)