JOSÉ PPEREZ

inquilino/a

Piso de los padres alquilado a un hijo, ¿inconvenientes a nivel de Hacienda?

Hola

tengo una duda. Mis padres han comprado este año un nuevo piso. Y el viejo donde ellos vivian vamos a vivir yo y mi pareja. A la hora de realizar el irpf esto no le podra afectar a mis padres? Hace años comentandalo con un empleado de la Agencia Tributaría me comentaba que era bien hacer un contracto de alquiler por un importe simbolico, por ejemplo 20€, es así? .

  • Preguntado por: JOSÉ PPEREZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si no se hace un alquiler hacienda estima un ingreso en funcion del valor catastral del piso y se lo suma al resto de sus ingresos, pero normalmente este importe no repercute mucho en la declaracion del i. R. P. F. Suele ser una cantdad muy pequeña,similar a la que prorpones como alquiler (20€ mensuales) puedes consultar cuanto será ese importe en la agencia tributaria (presenta el recibo del i. B. I. )