Miguel ce

inquilino/a

Mi padre tiene un local, yo soy autónomo CB,quiero desarrollar actividad en el local tengo que pagar alquiler a padre?

Hola. Pues eso..que mi padre tiene un local, yo soy autónomo con una CB,quiero desarrollar actividad en el local, tengo que pagar alquiler a mi padre? El me lo quiere dejar para que yo pueda realizar mi trabajo en el sin que tenga que pagarle nada, pero hay quién me dice que le tengo que pagar un alquiler. Gracias

  • Preguntado por: Miguel ce
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (33)
Miguel ce ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Vale Piscis, solo te mo digo para intentar que veas que no todo es decir que me enfado y ese sea el unico argumento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León, si dices que no eres machacón, será asi, pero bajo mi punto de vista te acercas bastante a ello, siempre quieres dar tu última respuesta, no pretendo evitar responderte a tus preguntas sobre lo referente a PHOLMO, no veo que dicho abogado tenga interés alguno de negar haber recibido tus envios, habrá quizás problemas técnicos que impiden la recepción, a veces estas cosas ocurren, intentalo de nuevo y si falla el correo eléctronico se lo envias por fax.

    Ya llevamos un buen número de post sobre este tema, démosle carpetazo para no hacerlo interminable, ya surgirán otros asuntos más actualizados para comentar sin acritud y siempre con respeto, armonía y claridad en las respuestas.

  • usuario eliminado

    Piscis: no soy machacon, es que estás evitando contestar a las preguntas que he hecho.

    Las evasivas son indicio de admisión de lo preguntado, y eso iría en contra de vuestra tesis de que el problema es que yo me enfado.

    ¿Las podrías contestar por favor?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Bueno León, la buena armonía se logra no siendo tan persistente ni machacón, esto puede serte útil en estrados, pero en este foro nó, procura evitar roces y rencillas inececesarias con tus colegas y demás miembros y miembras que intervienen dando sus respuestas.

  • usuario eliminado

    Eso de la armonía llevo yo intentándolo unos pocos de meses pero no lo consigo, y vuelvo a repetir que con Pelayo y Josep no tengo problemas.

    Te pongo otro ejemplo: ya van dos veces que PHOLMO me dice que le mande cosas y cuando se las mando me dice que no le llegan. ¿Eso es armonía? La última vez posteé una sentencia muy buena de la que se deducían unas consecuencias muy "espectaculares". Me lo agradeció, y me pidió que escribiera una "reseña" del tema en su blog. Pues bueno: cuando se la envié me dice que es que no la publica porque no le llega el mensaje. ¿Tú crees que el mandarle la reseña es poner de mi parte y mostrar buena disposición o no? ¿Tú crees que eso de que no le llega es armonia? Porque yo diría que no. ¿Tú crees que este "episodio" tiene algo que ver con que yo me enfade porque opináis distinto que yo, o más bien porque se me hostiga, insulta y acosa?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León, opino que no estamos aquí, para crearnos problemas que pasen de tejado en tejado, voluntariamente participamos para solventar los problemas de los demás, intentemos una buena armonía con la finalidad de poder hacer el bién y evitar el mal.

  • usuario eliminado

    Pues mira Piscis: yo no lo veo.

    Yo veo clarísimo el sesgo contra mi. Miralo bien: lo que dijiste entonces no es lo mismo que lo que dices ahora. Calificas respuesta la de Pelayo. La mía es una "opinión". Ahora no lo dices así, pero entonces si. Dices que la respuesta de Pelayo es clara ¿y la mia no? La mía es clarisima desde el principio: tiene que pagar el mes completo. Sin embargo en mi caso tu no mencionas esa claridad.

    Lógicamente yo veo que el post está escrito muy correctamente, pero se nota que me tiras a mi. Cualquiera se daría cuenta. La forma directa de haberlo escrito habria sido: comprendo las dos respuestas, pero me parece más acertada la de Pelayo (difícil con dos sentencias clarísimas en contra, pero vale).

    Por eso, cuando me decis que me enfado y que no me sienta acosado no puedo estar de acuerdo. En este caso ya te digo que el post es correcto, pero otras veces lo es menos, y veo cierta resistencia cuando acierto con claridad o doy respuestas buenas.

    Yo creo sinceramente que ahora mismo el problema no está tanto de mi lado como de los participantes que estábais activos cuando yo entré y que todavia os queda el recuerdo (malo) de aquella época y seguis dándome muy finamente pero dándome. Por eso no tengo problemas ni con Pelayo, ni con Josep, porque ellos llegaron después.

    Yo pongo todo de mi parte para no enzarzarme en debates, pero de vez en cuando me lo poneis dificil. El otro día de verdad que me sorprendió Jan en ese hilo. Veo claro que lo que le pasó fue que no toleraba que yo hubiera visto un detalle que él no vió. Pero entonces ¿me tengo que callar so pena de que si digo algo es que me enfado fácilmente?. Claro: llega un punto en que yo no sé ya como de correctamente expresarme. Creo que el problema es no por la forma sino por el fondo y que el problema está ahora mismo en vuestro tejado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León, referente al post que menciones, textualmente dije .-

    " Silvia, tu pregunta ha sido concreta y clara y la primera respuesta del Abogado Pelayo de Salvador también lo ha sido, todo lo demás son opiniones y sentencias aportadas en apoyo de cada opinión, que en principio no te afectan y que unicamente te pueden confundir y darte temor en un supuesto improbable de que tu duda pueda derivar a la vía judicial.

    A todos nos preocupa lo que pueda pasar ante una duda, sea jurídica, medica o de otra índole y seguro que en cada caso se pueden encontrar criterios discrepantes, pero hay que tomar una decisión y en tu caso la más acertada es la de D.Pelayo."

    Mi comentario era que ante la disyuntiva, me inclinaba por por la respuesta de Pelayo, no quieras ver lo que no ha existido, no pretendía  otra cosa que dar mi criterio para que tomara una decisión la consultante intentando apartarla de la cantidad de comentarios y sentencias en que os enzarzasteis ambos abogados, por otro lado todo ello muy interesante, pero poco esclarecedor para la consultante que pedía respuestas claras, tal como ella decía " como si fuera para una niña de cinco años"

    Para mí, tanto tu como Pelayo sois abogados sin distinción de ninguna clase, ambos desarrollais vuestra labor en un determinado sitio, uno, asistiendo mas asiduamente en sede judicial y otro en su despacho.

  • usuario eliminado

    Piscis Tres: sí que me siento víctima y creo que con todo el derecho y razón. Lo que pasa es que es difícil ver las cosas. Te pongo un ejemplo clarísimo que me ocurrió el otro día contigo mismo.

    Fue en este hilo.

    Tú le dices a la consultante en el 3º post empezando por el final que la respuesta buena no es la mía, que de hecho no hay más que una respuesta y que lo mío no es más que una opinión, y dejas entrever que no soy un abogado. Para más INRI la otra persona que según tú ha dado la respuesta correcta no va a juicios (contra lo cual no tengo nada ni me parece demérito alguno), en tanto que yo estoy más que harto de ponerme delante del juez con lo cual, si acaso, puestos a hilar fino, yo seré "mas abogado" ¿no?

    En ese hilo yo no había dicho nada malo en contra tuya ni en contra de nadie, pero tú llegas y ¡¡¡zas!!! lo que yo he dicho es una simple opinión de un lego ¿no? Maxime teniendo en cuenta lo buena que es mi respuesta (sin perjuicio de las demás de las que repetí hasta la saciedad que estaba de acuerdo) y apoyándome en dos sentencias (y eso que no he mirado Aranzadi todavía).

    ¿Tú crees honestamente que el tono que usas en ese hilo hacia Pelayo es lejanamente equivalente al que usas conmigo? Porque a mi ni me lo parece ni me parece que alguien neutral pueda opinar igual que yo.

    El otro día me dice Jan en este otro hilo que lo lamentaba pero que una matización que yo había hecho era errónea y supérflua. Ya antes PHOLMO me había estado hostigando en ese mismo hilo, y al final reconoció su error. Mi tono hasta ese momento e incluso después fue totalmente correcto. ¿Tú crees que no tiene sentido lo que digo?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León, las intervenciones en este foro son de agradecer, todos expresamos libremente nuestro criterio, sea jurídico, social o técnico y como humanos que somos podemos errar, pero no te sientas víctima si se discreepa de tu opinión, las víctimas son aquellos a los que se les da una o varias respuestas opuestas o confusas que les hacen dudar sobre la decisión a tomar, por eso supongo que PHOLMO te decía " que el consultante decida lo que mas le guste "

    Normalmente el consultante busca respuestas claras, concretas y viables.

  • usuario eliminado

    Pues mira Piscis gracias por decirme que no me sienta insultado ni acosado, creo que lo dices de corazón, pero con el resto no estoy de acuerdo, compréndelo.

    Es público y notorio para los que chocáis conmigo, para otros miembros del foro no: yo no he tenido problemas con Pelayo, Josep o Humberto.

    Y yo no me enfado porque tengáis una opinión contraria a la mía: yo me enfado porque me habéis estado tratando rematadamente mal. Aunque te parezca increíble yo creo que lo que ocurre es justo lo contrario: como yo complemente algo que digáis vosotros, ya estáis dandome una mala contestación. Yo he dado respuestas magníficas con apoyo en la Jurisprudencia y me habéis estado ridicularizando (intentándolo) sin la menor piedad. Mira este mismo hilo: me parece evidente que el que se enfada es PHOLMO cuando yo digo que hay problemas extrajurídicos en su respuesta, se lo he dicho con total respecto y con argumentos sensatos (incluso aunque pudieran estar equivocados).

    Y eso de la humildad si que desde luego que no puedo estar de acuerdo. En fin: lo repito: cuando yo acierte alguna vez no me vapuleéis hombre, si no queréis hacerlo por mi hacedlo por los consultantes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No te sientas ni insultado ni acosado, pero no niegues lo público y notório desde tus inicios en en este foro, donde se pone en evidencia que en ocasiones, muestras tu enojo, falta de respeto y consideración hacia el prójimo por no coincidir  con tu criterio.

    Con un poco de modestia, humildad y comprensión hasta podrías llegar a sentirte mejor con todos.

  • usuario eliminado

    Es completamente falso que yo tenga propensión a enfadarme. Lo que pasa es que si se me insulta o acosa me defiendo, lo cual es totalmente distinto.

    La prueba es que con Pelayo hemos tenido hilos larguísimos y no me he enfadado lo más mínimo, y lo mismo con Josep o Humberto.

    Creo que el trato que me dáis algunos en este foro es indescriptiblemente injusto, y aún a riesgo de que digas que me enfado, ya te digo yo que si me atacas me defenderé, aunque a riesgo de tu propaganda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    ¿ya se puede escribir aqui?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    León yo también dejo el asunto, que el consultante decida lo que mas le guste.

    En cuanto al problema de cómo me caen las personas, no es una cuestión de fe, se podría decir que incluso 'me caes bien' porque animas este foro que a veces es tremendamente rutinario, siempre las mismas preguntas y respuestas, lo que no acabo de entender es tu propensión a enfadarte.