Lauravirginia

inquilino/a

¿Es obligatorio declarar el alquiler de un piso?

Soy una persona menor de 25 años que no hago declaración de la renta, quería saber si es obligatorio declarar un piso que alquile a mi nombre, y si no lo declara que pasaría?, tendrían la obligación de declararlo mis padres aunque esté a mi nombre?

  • Preguntado por: Lauravirginia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • YOLYPISONILLA

    casero/a

    Tus padres no tienen que declarar nada de lo tuyo, a no ser de que el piso sea suyo.

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Compartiendo lo que ha dicho "javiersantader", como dices que tienes 25 años, también te informo que si percibes la RBE, Renta Enmacipación, quedas obligado a declarar desde que te la conceden. Aunque no hayas cobrado nada, tienes que declarar todo. Imagino que para esto, seria bueno declarar el alquiler del piso, para que compense.

    Si me equivoco por favor que alguien me corrija.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si eres inquilino y no tienes que hacer declaración no estás obligado, pero si tienes retenciones en la nomina quizas tengas derecho a devolucion.

    si eres propietario tienes que declarar los ingresos del piso como un ingreso más (deduciendo los gastos que te origine el piso: IBI, comunidad, seguro, etc.)