ruthi

casero/a

Incremento del IPC en arrendamientos de vivienda.

Hola;

Voy a alquilar una vivienda a un particular y quisiera saber si es obligatorio el incremento del IPC. El propietario no tiene interés en aplicarme este incremento, ya que es de la familia.

Por otro lado quisiera saber si hace falta pagar el IVA, tengo entendido que no, al ser mediante particulares.

Muchas gracias

  • Preguntado por: ruthi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ruthi:

    sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La actualizacion de la renta es potestativa, pero por seguridad conviene pactar expresamente en el contrato ese detalle del arrendador que las palabras se las lleva el viento.

    El iva no viene determinado por los intervinientes en el contrato sino por el caracter del arrendamiento. Si se trata de un arrendamiento para uso de vivienda no hay iva, si es de otro tipo si hay, sean quienes sean las partes.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es