tanieker

casero/a

Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo una compañera que este miércoles se les incendió el piso de debajo suyo por lo

que no pude vivir en su vivienda (está todo lleno de humo y están quitando escombros..) su seguro le ha indicado que alquile por un mes mientras le miran los desperfectos y que todo lo que le lavemos, horas de trabajo en su casa, etc. que después le pase las facturas que se lo abona; pues la cuestión es que nadie quiere por un mes alquilarle y si lo hacen le cobran una fianza que tiene que desembolsar ella primero (y no tiene) y después suporngo que el seguro se lo dará, pues como vivo muy cerca de su piso me ha pdido que si puede quedarse ese mes en mi casa y no se que tipo de contrato le debo hacer....

Muchas gracias por todo

  • Preguntado por: tanieker
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    tanieker Si no encuentra vivienda están los hoteles,o que ese seguro le de una solución.Yo estaría en contacto con un abogado para vigilar mis intereses frente al seguro.

    Si opta por la solución de su amiga ,que le haga un contrato con IVA

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda.

    En mi página tiene un modelo.

    Pero es obligatorio exigir y prestar fianza de dos mensualidades, la cual tú has de ingresar en el organismo competente en vivienda de tu Comunidad Autónoma.

    Saludos - Papeleos Alquiler.