M. Prieto Marqués

inquilino/a

Tengo hipoteca y pago alquiler por un traslado en el trabajo. ¿Puedo desgravar por ambos conceptos?

Mi renta supera, aunque por tan solo 200 euros, los 24.020 euros. Además, la empresa me incluye en nómina durante unos meses una Ayuda al Alquiler (acuerdo por traslado colectivo). Esa ayuda, por el hecho de aumentar mi nómina, ¿puede perjudicarme de cara a la declaración de IRPF?. Si no puedo desgravar por el alquiler y sin embargo la ayuda se computa como ingreso, ¿qué consecuencias tiene en la declaración?

  • Preguntado por: M. Prieto Marqués
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si la base imponible de tu renta es superior al máximo,24.020 euros, no podrás desgravarte el alquiler de ninguna de las maneras. Si la vivienda que tienes con la hipoteca deja de ser tu vivienda habitual, tampoco podrás desgravarte los pagos de la misma..

    • Respondido por: Usuario dado de baja