Alberrrsss

inquilino/a

¿Han de hacerse responsables del pago de una habitación los demás inquilinos de un piso por abandono de algún compañero?

Desde hace tiempo se mudó un compañero de piso, desde entonces estamos buscando compañero, y el casero insiste en que debemos abonar la habitación mientras está vacía, tema con el que no estoy de acuerdo y no sé si me equivoco, ya llevamos abonados algunos meses... e insiste en que debemos de seguir pagando la habitación y no sé si me equivoco ...

  • Preguntado por: Alberrrsss
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
Vera Grande ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberrrsss

    inquilino/a

    La cosa que hemos hablado por las buenas con el propietario, y quedamos en que buscariamos un inquilino, pero como no lo hubo pagamos dos meses la habitación, luego se ocupó otra temporada por el antiguo inquilino, pero este volvió a marchar después de hablar con el casero y volvimos con las mismas, este ultimo mes se lo pagamos también, y ya me está doliendo la verdad... Muchas gracias!

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si el contrato es solidario, sí han de hacerse resonsables.  Si teneis contratos independientes, entonces no.  Por lo que si es solidario os recomiendo que hableis por las buenas con el propietario y busqueis a otra persona.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es