Quique008

casero/a

¿Qué gastos tengo si alquilo un piso? ¿I los inconvenientes?

Hola a todos,

tengo un piso en propiedad, y quiero alquilarlo. El alquiler no es muy alto ya que el piso está en un pueblo cercano a la ciudad, en concreto son 360€/mes

mi pregunta es saber si es rentable o si tengo que pagar algun tipo de impuesto/hacienda y al final "lo comido por lo servido" como la renta no es muy alta.

espero vuestras consultas.

muchas gracias.

  • Preguntado por: Quique008
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No haga caso del último comentario de "conocer tus derechos". Hoy no tiene el día.

    Lo que le indica es la retención de irpf que tendrá que hacer si alquila a empresas, no a particulares.

    O eso o no se ha explicado muy bien que digamos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    el porcentaje de pago a cuenta en los casos de arrendamientos pasa del 19 al 21% de la renta durante los períodos impositivos de 2012 y 2013.

    puedes leer mas sobre fiscalidad en la web http://conocertusderechos.blogspot.com

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Computará a irpf, asi que solo tu sabrás lo que pagas a hacienda, dependiendo de tus otros ingresos.

    eso si, solo computa el 50% o nada si es menos de 30 años y tiene ingresos superiores al iprem.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x