Yolanda bcn

casero/a

¿En el mismo año fiscal se puede desgravar la vivienda habitual y, pasados los 3 años desde la adquisión, alquilar?

En septiembre de 2010 hará tres años que me compré mi vivienda habitual (la cual me he ido desgravando estos años). En octubre, mi intención es ponerla en alquiler. Ante esto, me surgen dos pregruntas:

- ¿Podré desgravar el piso en la declaración de 2010 como vivienda habitual hasta septiembre 2010 sin perder pasadas desgravaciones?

- En octubre, ¿podría ya alquilar el piso sin perder las desgravaciones pasadas dado que ya habrán pasado tres años desde la fecha de adquisición? o por el contrario, tendré que esperar hasta el siguiente año fiscal, es decir, 2011?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Yolanda.

  • Preguntado por: Yolanda bcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Para poder desgravar la vivienda habitual sin ningún problema son tres años natutales. Una vez pasados puedes alquilar sin perder las desgravaciones anteriores.

    • Respondido por: Usuario dado de baja