JANIRE

profesional

Dueño que no quiere declarar a Hacienda

he hecho ya mi declaraciónde la renta, y como he estado de alquiler un año, me corresponden 500 euros a devolver. Me he enterado,que el dueño no piensa meter su piso en su declaración, aunque tengamos contrato legal. Si él no lo declara,me pondrá Hacienda pegas para cobrar hasta que el dueño pague lo que le corresponde de alquilarme el piso?  Y otra cosa, ¿cuánto tarda Hacienda en pagar?

  • Preguntado por: JANIRE
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Le piden al inquilino justificante de la fianza.  Asimismo si el propietario no  exige  fianza, es  obligación del   propietario  hacer el deposito.  También en esto falla  la lógica. saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sr. "profesional" desaucios Ya.

    la fianza la debe depositar el propietario y no afecta en la declaración del inquilino.... ¿cómo le van a pedir al inquilino un justificante de algo que no le atañe a él hacerlo?

  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Buenos días,

    Hacienda te puede exigir el justificante de que se ha depositado la fianza en el instituto de la vivienda, si no existe dicho justificante, no te podrás aplicar la deducción por alquiler.

    Puedes reclamar a tu casero por los daños y perjuicios que ello te ocasione, dado que es su obligación declararlo  y no su decisión.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052

  • JANIRE

    profesional

    muchas gracias

    • Respondido por: JANIRE
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    su declaración y la tuya son independientes.

    Hacienda paga cuando quiere.