pecar

casero/a

¿Desgravan los gastos del contrato de alquiler? ¿En qué casilla?

Buenas tardes,
Estoy haciendo mi declaración de la renta 2014 a través del Programa Padre, ya que alquilé un piso en Barcelona (Junio 2014), he incluido en la desgravación las cantidades mensuales satisfechas al arrendador por estar por debajo de los 24.107,2€ según al manual.

Mi pregunta: ¿los gastos que ha comportado el papeleo, ya sabeis, contrato, impuestos, gestión agencia, etc se pueden desgravar?

Si es así, ¿me pueden decir en que casilla debo ponerlo?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: pecar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • pecar

    casero/a

    Gracias por contactar tan rápido, en el contrato no veo que ponga nada sobre los gastos e impuestos de formalización, el piso es de una Sociedad Inmobiliaria (S.L.) con su CIF correspondiente, tengo la factura de Honorarios de la agencia (1.301,96 ? conIVA) + Impuestos Jurídicos (161,40 ? y gestión) esta agencia trabaja en el edificio del piso y se cuida de alquilarlos a la Inmobiliaria.

    Es todo lo que les puedo decir.

    • Respondido por: pecar
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Pueden inccluirse en la misma casilla los gastos y tributos que corresponda satisfacer al arrendador en su condición de propietario de la vivienda y que, según las condiciones del contrato de arrendamiento, le son repercutidos al arrendatario.

    Un saludo