Jose3453

inquilino/a

¿Se tiene derecho a alguna ayuda sin contrato de alquiler? ¿Por qué Hacienda permite tanta especulación con los pisos alquile

Hola,  pago 210e de alquiler, ni me empadronan, ni mucho menos me hacen el contrato de arrendamiento...

Porqué de esta situación? Porqué Hacienda no les tira de las orejas a tod@s es@s especuladores que nos roban nuestros derechos tan descaradamente?

Yo he denunciado la situación, si alguien quiere... Que llame al 902 100 040 en ese teléfono se puede denunciar de manera anónima. yo no me pienso callar, ahora voy a saco, no pago, q me denuncien, más perderán ellos.

José.

  • Preguntado por: Jose3453
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • YOLYPISONILLA

    casero/a

    Totalmente de acuerdo con Domus. No especificas si tienes alquilada la vivienda o una habitación al que está alquilado. Si es esto último, es ilegal.

    En cuanto al empadronamiento, únicamente lo puedes hacer tú. Sólo en caso de menores lo pueden hacer los padres y llevando el libro de familia.

    Y Amparo te lo ha dicho muy claro. Perderás tu, y, si como sospecho estás realquilado, perderás tú y quien te lo ha alquilado. Perdona mis sospechas pero o te has equivocado en la cantidad o con ese precio no pagan ni los gastos de comunidad.

  • Marta26

    casero/a

    El empadronaiento tienes que hacerlo tu mismo. Con una factura domiciliada en ese piso te puedes empadronar sin problema.

    El contrato de arrendamiento aunque no lo tengas por escrito si que lo tienes verbal con lo que contrato tienes, guardate los resguardos de pago y así no tendras problemas

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siento decirte que las rabietas perjudican más que benefician: "ahora voy a saco, no pago, q me denuncien, más perderán ellos"

    eso es incorrecto. Si te demandan por impago tú perderás más, pues serás condenado en costas (además de a pagar lo que debas) y eso sumará una cifra importante.

    la forma de que Hacienda pille a los defraudadores (no especuladores) es que tú hagas las cosas bien. Declara tu alquiler en tu irpf indicando el nif de tu arrendador. Hacienda tirará de la cuerda y, si él no lo ha declarado. Zas le cogerán.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El empadronamiento es algo que tienes que hacer tú mismo, no te lo tiene que hacer el propietario ni nadie. Por el dinero que pagas, me temo que entre el propietario y tú existe un titular de arrendamiento que a su vez realquila, y sin consentimiento del propietario.

    • Respondido por: Domus