Patricia1985

casero/a

Duda sobre la deducción por el alquiler

buenas tardes, recientemente hemos heredado un piso, somos 3 hermanos y lo tenemos en alquiler, nos ha salido una posible inquilina pero resulta que es mayor de 35 años, ante hacienda esto que nos repercute? porque había oido algo de q solo nos desgrava un 50% k el otro 50% se lo que hacienda, la cuota q van a pagarnos seria 450 e al mes. ¿Nos interesa alquilarlo? o buscar otra inquilina menor de 35?

  • Preguntado por: Patricia1985
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mejor me cayo lo que iba a poner. Calladita estoy más guapa.

  • usuario eliminado

    Si te interesa alquilarlo, pues es una pena tener un piso vacio, con tanta gente que vive en malas condiciones. En la declaración de la renta tendrías que declarar una tercera parte ( sois 3 )de losm ingresos obtenidos durante todo el año, y deducirle los gastos que hayais tenido más el 3% del valor catastarl cel piso (también una tercera parte ), y el neto resultante, la misma declaración te lo conveirte en la mitad del importe, y eso se suma a tu total de ingresos y pagaras el porcentaje que te corresponda en tu declaración. Si ese porcentaje por ejemplo fuese un 20%, significaría que pagas menos del 10 % de lo que has cobrado realmente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja