Sonnny

inquilino/a

Puedo deducir inversión en vivienda habitual si me traslado a un piso de alquiler y sigo empadronado en la vivienda inicial?

Tengo una vivienda desde el año 2.005, desde esa fecha me he deducido por inversion en vivienda habitual todos los años. Por motivos de trabajo nos trasladan a otra ciudad y nos hemos alquilado una vivienda firmando un contrato de alquiler. ¿Puedo seguir aplicando la deducción?. Seguimos empadronados en nuestra ciudad de origen, y aunque no haya consumo, tanto la luz como el agua siguen dados de alta.

Gracias de antemano.

Un saludo

  • Preguntado por: Sonnny
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La respuesta es no, la vivienda habitual es la que se habita, no la que uno consta como empadronado.

    tal vez puedas compensar de alguna forma esa perdida con la posibilidad de deducir las cuotas del alquiler.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es