Veronica

inquilino/a

Deducción alquiler

Buenos días, mi consulta es acerca de la deducción de alquiler por vivienda habitual. Comparto piso de alquiler con una persona, figuramos los dos en el contrato del piso. Hasta este mes de mayo, hemos compartido el pago del alquiler a parte proporcionales del 50 % cada uno (es decir 300? cada uno). Como yo me he quedado sin trabajo, a partir del próximo mes de junio, la otra persona va a pagar íntegramente el alquiler del piso, 600?. Al estar los dos figurando en el contrato de alquiler, le penaliza dicha situación para la deducción de alquiler para la renta del 2017? Es decir, le computarán los 600? que estará pagando o le seguirán computando 300? al repartirse el importe total del alquiler entre las personas figurantes en el contrato? Gracias Un saludo

  • Preguntado por: Veronica
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Verónica la deducción estatal por alquiler en este momento ha desaparecido para contratos posteriores a 1/1/2015, por otra parte teniendo en cuenta los límites máximos de la misma es posible que el hecho de que ahora pague la totalidad del alquiler no afecte al importe de esa deducción, dicho esto, si en el contrato de alquiler figuran dos inquilinos cada uno sólo podrá deducir el 50% de ese alquiler. Pedro Hernández Olmo, abogado