Miguel

inquilino/a

Deducción alquiler autonómica vivienda habitual
Hola,

Quisiera acalarar el concepto de vivienda habitual cuando se está de alquiler. Durante 2017 viví de alquiler durante 9 meses (y sigo viviendo). Cumplo el resto de condiciones para mi comunidad. La duda es si habiendo vivido 9 meses se considera vivienda habitual.

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El tiempo que uno lleve en la vivienda no es preceptivo para establecerse si estamos ante una vivienda habitual o no. Lo que se requiere es que se trate de un contrato regido por el Título II de la LAU94...es frecuente que como añadido se exija certificado del padrón municipal, que acredite estar empadronado en la vivienda (habría que ver los requisitos exigidos para ser beneficiario en cada CCAA).
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.