Jj

inquilino/a

Contrato de alquiler con pareja sin trabajo
Buenos días,
Mi pareja y yo vamos alquilar una vivienda y en la inmobiliaria quieren reflejar a los dos en el contrato, ella actualmente no tiene trabajo ¿Habría algún problema con Hacienda? ¿Sería más conveniente que no aparezca?
Gracias de antemano Un saludo
  • Preguntado por: Jj
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La inmobiliaria, o más bien el casero, lo que busca es aumentar la garantía de pago de ese alquiler.  Desde el punto de vista fiscal la repercusión que tiene es que
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La inmobiliaria, o más bien el casero, lo que busca es aumentar la garantía de pago de ese alquiler, al ser dos las personas obligadas al pago. Desde el punto de vista fiscal, la agencia tributaria considerará también que son dos los pagadores de ese alquiler.