Davidrg45

casero/a

Contrato a nombre de una persona factura a nombre de una empresa
Tengo una nave industrial alquilada a un autónomo desde hace 2 años y tanto el contrato como la factura están a su nombre. Ahora esta persona ha formado una sociedad limitada y quiere que la factura vaya a nombre de la empresa en la que él es apoderado mancomunado. ¿Puedo hacer la factura a nombre de la empresa como me pide sin más o tengo que hacer una cesión de contrato y qué documentación he de pedirle? ¿Tengo qué notificar algo a hacienda?. Muchísimas gracias si alguien puede orientarme.
  • Preguntado por: Davidrg45
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    David, si quieres hacerlo bien lo mejor es que consultes y te asesores por un abogado. La trascendencia de constituirse como sociedad puede ser mayor que hacer un simple anexo. Ten en cuenta que en caso de deudas o quiebra un autónomo responde con todo su patrimonio y en unas sociedad no por ejemplo.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si quieres hacerlo bien hecho, lo mejor es que hagas un anexo al contrato, indicando que la persona física ha constituido una empresa y a partir de ahora el contrato va a nombre de dicha empresa.