Alberto

inquilino/a

¿Cómo puedo saber si me puedo desgravar lo que pago de alquiler este año?

Siguen las mismas normas que el año pasado?

  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Raul ha sido el primero en contestar
Roberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • unai3

    inquilino/a

    Y mira cómo lo explica Vera Grande, es abogado y contesta preguntas aquí también: http://blog.enalquiler.com/2010/alquiler-hacienda/como-desgravar-el-alquiler-que-pagas-en-tu-declaracion-de-la-renta-de-2009/

    • Respondido por: unai3
    • Hace 14 años
  • LolaG

    casero/a

  • Roberto

    casero/a

    Suerte!

    • Respondido por: Roberto
    • Hace 14 años
  • Roberto

    casero/a

    Luego, dependiendo de la comunidad autónoma donde vivas también puedes aplicar una desgravación autonómica, en el enlace que te han pasado abajo verás las diferentes deducciones dependiendo de cada comunidad, hay algunas que no tienen. De todas formas tienes que reunir todos los requisitos que piden y son bastante restrictivos.

    • Respondido por: Roberto
    • Hace 14 años
  • Raul

    profesional

    Sí, creo que sí que sigue la misma normativa. Mira: http://blog.enalquiler.com/2010/alquiler-hacienda/guia-para-la-declaracion-del-alquiler-de-viviendas-renta-2009/

    Los inquilinos con una base imponible inferior a 24.020 euros anuales podrán desgravar el alquiler de su vivienda habitual. La base de esta deducción no puede exceder estas cantidades:

    a) Si la base imponible es igual o inferior a 12.000 euros, la base máxima de la deducción será de 9.015 euros anuales.

    b) Si la base imponible está comprendida entre 12.000,01 y 24.020 euros, la base máxima de la deducción será el importe que se obtenga de minorar 9.015 euros en la cantidad resultante de multiplicar 0,75 por la diferencia entre la base imponible y 12.000 euros. Es decir: 9.015 – [ 0,75 x (base imponible – 12.000)

    • Respondido por: Raul