Alex

inquilino/a

Como desgravar un alqiiler a nombre de 2 personas

Hola a tod@s; Actualmente vivo en regimen de alquiler con mi pareja. El contrato que firmamos aparecemos los dos y la cuenta desde donde se abonan las transferencias tambien esta a nombre de los dos. Mi pregunta es: ¿podemos elegir quien de los dos se desgrava el 100% del alquiler o obligatoriamente tenemos que degravar el 50% cada uno del total pagado en concepto de alquiler? Y por otro lado ¿existe alguna cantidad minima que al dividir entre dos el total del alquiler  no de derecho a desgravar? Muchisimas gracias de ante mano a todos!

  • Preguntado por: Alex
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    si en el contrato aparecéis los dos, deberíais deducir los dos. No existe mínimo, lo que existe es un tope de ingresos para poder realizar la deducción.
    Un saludo