javier

casero/a

como declarar el alquiler de mi piso si yo estoy parado
buenas tardes, voy a alquilar mi piso a una pareja. En la actualidad estoy desempleado sin cobrar prestación y este año no he realizado declaracion de IRPF. Como debo hacer el contrato? Debo declararlo y pagar, pero me lo devuelven ? Muchas gracias.
  • Preguntado por: javier
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier convendría matizar los conceptos, su situación laboral,en nada afecta a la forma de ese contrato, tiene Vd. que redactar un documento con las cláusulas que considere oportunas, asegurando se, en la medida de lo posible la solvencia de sus inquilinos. El año que viene tendrá que declarar esos alquileres, con las reducciones y deducciones que le correspondan y no le devolverán nada, porque nada le han retenido. Pedro Hernández del Olmo, abogado Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono