Aceitunilla

casero/a

¿Cómo declarar correctamente el alquiler de un piso (en Andalucía) y depositar la fianza?

He formalizado el contrato de alquiler de mi piso en Abril. Es un contrato de temporada por un año, dada mi mala experiencia anterior... Mis inquilinos quieren solicitar la ayuda al alquiler para menores de 30 años y me surgen dos preguntas:

¿Tendrán problemas para recibir la ayuda tratándose de un contrato de temporada?

Entiendo que les pedirán copia de que el piso está "declarado" en la junta de andalucía y de que la fianza está ahí depositada, cosa que no tengo inconveniente en hacer. Pero resido y trabajo en Chile y sólo me queda hacer este papeleo "online", es seguro y tiene la misma validez?

He oído que tengo que dar cuentas a hacienda trimestralmente sobre este alquiler, esto  es así incluso si trabajo y vivo en el extranjero? (estoy "desempadronada" en España, y dada de alta en el consulado aquí en Chile.

Muchísimas gracias

  • Preguntado por: Aceitunilla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Todos los trámites los puedes hacer a través de algún abogado o gestor de la localidad en que tengas que hacer las gestiones. Por internet ahora es facil localizar a algún profesional que te pueda hacer las gestiones pertinentes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja