IrisMadrid

inquilino/a

Ayuda con la declaración de la renta y el alquiler de la vivienda (alquilé mi piso y yo tambien me fuí a otro de alquiler)

Hola, sinceramente estoy hecha un lio y no quiero meter la pata con la declaración de la renta de este año. El caso es que por motivos personales importantes decidí alquilar mi vivienda habitual (de la cual pago hipoteca, comunidad, ibi etc) e irme yo de alquiler a otro piso en otra zona pero de la misma ciudad. Mis inquilinos me han dicho que no hacen la declaración de la renta (no tienen obligación) y al haberme ido yo de alquilar a su vez (siendo mi alquiler incluso más caro que la propia letra de mi hipoteca) no sé si dejar las cosas como estaban hasta ahora con el tema de hacienda, es decir, si solo deducirme la adquisión de la vivienda y no poner nada de que he alquilado ni que yo ahora también soy una alquilada (mi casera me dijo que ella si lo declaraba, para que supiera que me podía deducir mi parte)...estoy muy agobiada, que haríais en mi lugar????

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.

  • Preguntado por: IrisMadrid
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las cosas hay que hacerlas bien, no hay otro modomporque tarde o temprano hacienda lo descubrira y entonces las sanciones son de ordago.

    declara tus ingresos como arrendadora y deduce el alquiler que pagas si te es posible.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es