Carlos30

casero/a

Alta hacienda por ingresos alquileres.

Mi mujer y yo somos propietarios, por la sociedad de gananciales, de una propiedad.  Al darnos de alta en hacienda antes de arrendar se dio de alta ella y le figuran a ella segun los datos que facilita Hacienda tanto los ingresos como el irpf ingresado por el inquilino.

La pregunta es la siguiente, estos ingresos como el irpf ingresado por el inquilino como se ponen en la declaración de la renta.  Al 50% todo o tan solo a su nombre el 100%. Es que el resultado según se haga me beneficia o perjudica, por ello quiero saber que es lo legal hacer?  En hacienda pregunto y según a quien me indican de una manera o de otra y ya estoy hecho un lio.  Si alguien conoce por favor diganme. Gracias. Esa comunidad es muy util, mis felicitaciones por ello.

  • Preguntado por: Carlos30
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carlos30

    casero/a

    Muy agradecido por la respuesta.   Saludos para todos.

    • Respondido por: Carlos30
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La declaración debe hacerse conforme a la realidad, que prevalece sobre los datos erróneos que pueda estar manejando la Agencia Tributaria, así que cada uno debe imputarse el 50% de los ingresos del alquiler, puesto que proceden de un bien ganancial.

    • Respondido por: Domus