lmgym22

casero/a

Alquilé mi vivienda durante un año. Qué pasaría si no la declarase?

He alquilado mi vivienda en 2010 mes de septiembre asta mes de junio de 2011 decir que le realize un precio especial si no lo declaraba de 550 euros yo me aria cargo de comunidad ivi ya que es mu cara. Ahora no tengo comunicacion con el y no se si me va declarar o no ya que no terminamos muy bien que me puede pasar si declara y yo no como deberia de realizar yo en caso de declararla la declaracion este año?

  • Preguntado por: lmgym22
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdón, pero si no lo declaras sí estás robando.

    La parte del 2010 la tenía que declarar en la declaración que se presenta en  2011, y la del 2011 en la declaración que estamos actualmente presentando.

    Lo más gracioso es que ahora pregunta si le saldría a pagar. Pues mira, depende de muchos factores, y digo yo que esa pregunta la podía haber formulado antes de, directamente, decidir estafar.

    No encuentro justificación alguna para que, sin saber si tendría o no que haber pagado, o como hacerlo para pagar poco, diga que fué por "supervivencia".

    Por su misma regla de tres, si un empresario le da trabajo y no le hace contrato, usted lo entenderá perfectamente y lo aceptará sin quejarse, ¿ a qué sí? Porque es lo mismo. Exactamente lo mismo.

    Al final es cierto que tenemos la política que nos merecemos, y que los políticos son un reflejo de la sociedad que los ha votado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • lmgym22

    casero/a

    buenas de acuerdo yo lo declararia pero como lo hago si tengo mezclado 2010 con 2011 como lo tendria que acer , acienda seremos todo pero esque uno busca la supervivencia por lo menos no robamos como acen ellos despues siempre pagamos lo mismo !!! no ello nosotro los trabajadores con nuestro impuestos la tube que alquilar por que estaba asta el cuello si la declarase me saldria a pagar? y como tendria que acer la declaracion si tengo parte de 2010 y parte del 2011??

    • Respondido por: lmgym22
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues declarar o no, no es una opción. Declarar los ingresos es una obligación, y espero que se dé cuenta que está defraudando a toda la gente. Luego decimos de los políticos.
    El precio "especial" por cometer un delito de fraude fiscal no creo que compense. Además, la aeat ( hacienda) puede hacerle una paralela y tendrá que pagar la correspondiente sanción económica, que no es pequeña.

    • Respondido por: Crazyh