Pablo

casero/a

Alquilar viviendas y vivir alquilado

Buenas, Poseo 2 viviendas en propiedad en León, una la tengo alquilada y la otra estoy pensando alquilarla, ya que vivo en Madrid. Por otro lado yo vivo en una casa alquilada en Madrid. ¿Como declararía los alquileres de mis casas? ¿habría manera de deducir o compensar el alquiler que yo pago en la casa que vivo?
saludos

  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene ud que declarar los ingresos de las viviendas alquiladas en el IRPF. Respecto al alquiler que paga, tendrá que ver si cumple las condiciones para aplicarse las deduciones autonómicas   y si su arrendamiento es anterior a 2015 también la deducción estatal