joanna canzanese

inquilino/a

Estoy por alquilar una vivienda, pero tiene aluminosis, ¿es peligroso?

Sólo tiene por ahora aluminosis en el cuarto de baño (tiene dos parabanes en el techo), según la finca están haciendo presupuesto para la rehabilitación de la misma, el precio de alquiler está muy bien, para la zona y el tamaño del mismo ... y no sé si alquilarlo o no, por este problema, es peligroso? no sé si cogerlo no?

  • Preguntado por: joanna canzanese
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
livia ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    La aluminosos es un problema estructural, que afecta a muchos forjados que se hicieron entre los años 50 y 70. Se debe a que el hormigón que se usaba tenía un componente que a la larga, y fundamentalmente en presencia de humedad constante, acaba destruyendo totalmente las viguetas.

    No creo que corresponda aquí explicar el proceso, sólo decir varias cosas:

    - Si una parte del edificio tiene aluminosis, con total seguridda está presente en otras aprtes del edificio.

    - Normalmente, apra que aparezca el problema tiene que existir una humedad constante. Por eso se detecta en los cuartos de baño y las cubiertas, fundamentalmente.

    - Es posible que los forjados del edificio que estén permanentemente secos no desarrollen el problema. probablemente, el último forjado, el de cubierta, lo tenga también.

    - Es una patología que NECESITA REPARACIÓN. No puede dejarse estar. Hay que reforzar o sustituir el forjado afectado, que amenazará con caer antes o después. Esa obra no la puede hacer un albañil, hace falta la dirección de un técnico competente. Es engorrosa y, según los casos, puede afectar a una superficie de la vivienda más o menos grande.

    - Si el techo de ese baño tiene aluminosis, lo más probable es que el suelo también, es decir, e techo del baño del piso inferior.

    - Si se quiere hacer un apoyo provisional, hay que colocar un tablero de madera contínuo, como si fuera una mesa debajo del forjado. No vale sólo con puntales.

    - Yo le recomendaría, si verdaderamente es aluminosis, ni entrar; o, al menos, dejarse asesorar por alguien, un arquitecto puede acompañarle y hacer una visita de inspección para cerciorarse de que es efectivamente aluminosis, y el grado de afectación que tiene.

  • usuario eliminado

    La aluminosis es su dia fue una alarma social porque en Barcelona se cayo un edificio construido con ese cemento. Pero continuan habiendo muchos que no han tenido, ni tienen, ni seguramente tendran, pues estan bien ciudados y los han reparado y arreglado sin problemas.

    Peligoso no es, pero te puedes encontrar, tal y como dice Mari Lois, que empiezen a reforzarlo, y tengas obras dentro de casa, pues lo que se suele hacer siempre es poner vigas en el techo de otro material mas resistente, para dar mas consistencia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Viejito ya es el piso, desde luego.  Yo no lo cogería, puede usted terminar viviendo con puntales en la casa.

  • livia

    inquilino/a

    Loes. Por eso esta tan bien de precio. Al menos te han dicho el problema que tiene.

    Busca otra vivienda. Mientras hacen presupuesto , se comienza y termina la rehabilitación , puede pasar bastante tiempo y extenderse el problema.

    Esto es solo una opinión, la decisión es tuya.

    • Respondido por: livia