Vanesa

casero/a

Alquilar teniendo vivienda en propiedad
Buenas  tardes, Actualmente vivo en un piso de propiedad con hipoteca y quisiera alquilarlo para irme a un piso de alquiler por temas personales. Que tendría que hacer con respecto a la declaración de la renta ? me va a perjudicar económicamente? Gracias
  • Preguntado por: Vanesa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vanesa habría que saber si en la actualidad se está deduciendo en IRPF por adqusición de vivienda habitual, en ese caso la perdería, por otra parte deberá declarar los ingresos obtenidos por los alquileres y salvo que en su Comunidad Autónoma le permitan deducirse por alquiler de vivienda habitual, el alquiler que va a pagar no es gasto deducible.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/