JuanCarlos

inquilino/a

Visita piso por inmobiliaria ,y firma de papel

El caso es que vi un piso, que me interesa,pero es un poco diferente al resto de inmobiliarias. El caso es que es un piso que lleva 3 meses sin que nadie lo alquile, y la inmobiliaria en cuestión, pide 1 mes y medio de fianza, 1 mes para la inmobiliaria,y contrato de 1 año,con opción de que a los 6 meses te puedas ir. el caso es que ésta inmobiliaria funciona de tal manera, que debes abonar el mes a la inmobiliaria, y plantear una propuesta...que el propietario puede rechazar...y te devolverían ese dinero. En el momento que vi el piso, me sacaorn un papel que debía firmar, decía que me habían enseñado el inmueble,y el enseñarlo era gratuito,y lo de pagar ese dinero para hacer la propuesta, concretando el inmueble en cuestión. Yo le dije que prefería llevarme ese papel,y que al dia siguiente si me convencía, ya iría con ese papel firmado,y con los papeles necesarios para plantear la propuesta. Me dijo que ese papel lo tenía que firmar en ese momento, que no me ataba a tener que alquilarlo... y lo firmé... un poco bajo presión. ¿Eso pueden hacer?. el papel tampoco lo leí al dedillo,pero también vi que había letra pequeña abajo... lo que me mosquea es que no me dieron una copia de lo que firmé... Si me olvido de ese piso,y me busco otro... ¿100% seguro no tendré ningún tipo de compromiso con esa inmobiliaria al firmar dicho papel?. He visto que ese mismo piso otra inmobiliaria también lo está alquilando... nosé, veo algo raro en todo el tema. Si llamo a la inmobiliaria,y les pido que me den una copia del papel que firmé... ¿Están en su deber de dármelo?. Me imagino que el tema de firmar,es también de cara a que si alquilo ese piso por otra mediación...ya deba pagar ese mes en cuestión a la inmobiliaria...pero me gustaría leer detenidamente ese papel que firmé,antes de seguir adelante. Me gustaría que me déis vuestra opinión...y si vosotros también veis algo raro en todo ésto. Gracias por leerme...y alguien que me pueda dar su opinión,agradecería...

  • Preguntado por: JuanCarlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Antonio

    profesional

    Imagino que el documento que firmo y del que no le dieron una copia es un documento de visita que utilizan las inmobiliarias para que el cliente no pueda hacer las gestiones de alquiler por su cuenta y respete la comisión de la agencia inmobiliaria. Deberían de haberle dado una copia del mismo.

    • Respondido por: Antonio
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si te sigue interesando el piso, acude a la inmobiliaria y pide una fotocopia de lo que firmaste.