soniav

inquilino/a

¿Una agencia de alquiler de pisos puede obligarme a pagar las tasas en el registro de la propiedad?
En la agencia me piden un mes de fianza + el 10% de una anualidad + el iva de esta última cantidad + casi 200 euros de tasas (creo que las tasas son por inscribirlo en el registro o inscribir la fianza ). He alquilado un par de veces y siempre he pagado lo mismo, un mes de fianza, otro mes de comisión para la agencia y el mes en curso. Gracias de antemano por aclararme todo esto.
  • Preguntado por: soniav
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es por inscribirlo en el registro, dile que tú no tienes ningún interés. Que si lo tiene la otra parte (me extrañaría) que lo pague la otra parte.

    El trámite de ingreso de fianza es gratuito.

    Así que insiste en que te especifiquen qué son esos 200 euros.

    Si te dijeran que es por hacer el contrato diles, primero que no vas a pagar tú porque hagan un contrato de alquiler que mire por los intereses del propietario, y que si quieren que tú pagues el contrato, tu lo encargas a quien consideres oportuno. En esta web hay un excelente abogado que lo hace por sólo 30 euros, personalizado y pudiendo pedirlo online http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/02/contrato-de-alquiler.html

    Ah, con todo lo que yo te he dicho te arriesgas a que no quieran alquilarte el piso... Tú verás cuánto te gusta...