Marco Gabello

inquilino/a

¿Si decido irme del piso antes de que termine el contrato de alquiler, debo pagar una indemnización?
Renuevo mi contrato de alquiler por 5 años más, (llevo 7) y en las condiciones del nuevo contrato que me entregó el administrador de la finca (que todavía no he firmado), dice que debo avisar con 2 meses de antelación y pagar un mes de renta por cada año que me falte hasta fin de contrato, si decido irme antes. ¿Esto es legal?
Gracias.
  • Preguntado por: Marco Gabello
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
ALQUILER SEGURO ha sido el primero en contestar
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    La cláusula que pretenden imponerte es legal pues la obligación del arrendador facilitarte el uso de la vivienda arredada durante el periodo de arrendamiento y así mismo es obligación suya cumplir con el plazo, siendo la cláusula aludida una cláusula penal ante un eventual incumplimiento por su parte de sus obligaciones como arrendatario.

    Un saludo,
    Sergio Lusilla
    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77