Lorena24

inquilino/a

¿Se pueden quedar mi fianza, hasta que el propietario vea el estado del piso?

Hola, estoy de alquiler en un piso, pero por problemas económicos me mudo a otra casa, todo bien y sin problemas, pero la chica de la inmobiliaria me dicho que la fianza que entregué en su tiempo y sin complicaciones no me la devuelve hasta pasado unos 15 ó 20 días a la espera de que el dueño de la vivienda pase a revisar el estado del piso y de la misma fianza cobrarse los últimos recibos de suministros, a mi esto no me convence mucho ya que los recibos se los pagaría nada más llegar las facturas, me podeis aclarar mis dudas, muchas gracias por la atención.

Saludos, Lorena

  • Preguntado por: Lorena24
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Por lo que dices creo que será incumplimiento de contrato, me explico:

    1º.- El arrendatario puede rescindir el contrato a finales de cada anualidad comunicando 30 dias antes de que finalize por burofax con acuse de recibo y certificacion de texto su intencion de marchar y reunirse con el arrendador el último dia para revision del piso figurando desperfectos,faltas,consumos, en documento final contrato, firmado por ambos.

    2º.- Este documento de llaves y final de contrato vale como prueba de como se efectuo la entrega del piso y desperfectos. Tiene el arrendador un mes para devolucion de la fianza descontando el importe de desperfectos,consumos,... previa presentacion de facturas.

    Si no lo hiciasteis así, tu y el arrendador, ya se ha prorrogado el contrato por un año más y será incumplimiento de contrato. Puede demandarte exigiendo resto mensualidades hasta final de próxima anualidad o quedarse con la fianza. A nEGOCIAR. SALUDOS,