hawally

inquilino/a

¿Puede un propietario alquilar un piso a otra persona si yo ya he hecho la reserva del piso mediante agencia?

Hace una semanas hice la reserva de un piso a través de una agencia immobiliaria. No podíamos entrar a vivir hasta finales de mes puesto que el propietario vive fuera y tenía que venir para firmar el contrato. Una vez aquí, resulta que él ha alquilado el piso por su cuenta y por lo tanto no nos lo alquila. Nos van a devolver la reserva, evidentemente, pero me pregunto hasta que punto es legal que si el piso lo llevaba mediante agencia el propietario pueda alquilarlo por su cuenta si yo ya firmé conforme reservaba ese piso.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: hawally
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    Cuando las agencias inmobiliarias no tienen "exclusividad" en la gestion , quiere  decir, que lo pueden alquilar otras inmobiliarias o el mismo propietario, y puede pasar esto.

    La agencia actuo mal, pues antes de coger el dinero de la reserva, tenia que haberse asegurado que el piso seguia disponible.

    Por descontado, le deben devolver la reserva.

    Si el casero ya alquiló por su cuenta sin saberlo (entiendo que él no tiene el dinero ) no es responsable.

    Por cierto, usted no fue a una agencia sino a un "chiringuito inmobiliario"