Gemma

inquilino/a

Prórroga contrato alquiler
Hola, espero puedan ayudarme con un par de dudas. Tengo un alquiler de un piso desde noviembre 2016 y voy haciendo prorrogas de 11 meses. El año pasado la agencia me cobró 200 euros de gestión (yo no dije nada, pagué y listo), este año vuelvo a hacer la prórroga manteniendo mismo precio, fianza y cláusula del contrato inicial y esta vez la agencia me cobra 350 euros de gestión. Esto es legal? Estoy obligada a pasar esto? No se trata de nuevo contrato sino prórroga.... Además me dicen que ahora los suministros tienen que estar a mi nombre y a mi número de cuenta (hasta ahora ellos me decían el importe a pagar en cada factura) Esto supongo que si que es legal pero puede haber algún motivo en concreto?
A ver si alguien puede solucionarme la duda inicial principalmente. Gracias
  • Preguntado por: Gemma
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si el contrato es de vivienda habitual puedes estar hasta 3 años sin tener que firmar nada, es decir hasta noviembre de 2019. Artículo 9. Plazo mínimo   (Redacción dada por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas) 1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    • Respondido por: nacho