María Justicia

inquilino/a

¿Por qué tengo que pagar un mes a la agencia cuando el piso lo he encontrado yo en internet?

Encontré un piso en una web, el anunciante es una agencia pero el casero un particular, no entiendo porqué si la agencia no me ha encontrado a mi el piso si no que yo lo encontré por mi misma, tengo que pagarle un mes a la agencia además de la fianza del casero.

  • Preguntado por: María Justicia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Acanto

    profesional

    Si llamas a una inmobiliaria y ellos te comunican que si alquilas a través de su intermediación te cobrarán una mensualidad, entonces estás de acuerdo con sus honorarios y deberás abonarlos. Si te muestran varias viviendas y no alquilas a través de ellos no te cobrarán nada. Si la agencia es seria, estarán ahí para lo que necesites y por supuesto para asesorarte en lo relativo a la contratación que hagas con el propietario.

    Saludos.

    • Respondido por: Acanto
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Las agencias actúan así. Por enseñarte un piso cobran una mensualidad, puede ser que se lo esten cobrando al propietario y tambien lo intenten contigo.

    Lamentablemente lo que hacen es legal, ya que no hay nada que diga lo contrario, lo que no me parece bien es que te cobren igual por enseñar un piso que por 10, incluso a veces ponen un tope de 5!!!

    • Respondido por: Marta26