Valentina

inquilino/a

Pagar primer mes de alquiler antes de la firma del contrato
Hola, es la primera vez que voy a alquilar un piso con una agencia y hay cosas que no tengo claras. Me han pedido pagar el primer mes y la comisión de la agencia un día antes de la firma del contrato de alquiler, cuando me entregarán las llaves del piso. Es normal (legal)? Puedo estar tranquila? No me gusta mucho eso de pagar antes de tener un contrato de alquiler.
Gracias a quien me ayudará! :)
  • Preguntado por: Valentina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No sueltes un euro hasta tener el contrato y las llaves del piso en tu poder. Te conviene consultar previamente a la firma, las condiciones del contrato con un abogado de tu confianza y haber examinado el piso y sus instalaciones con plena tranquilidad para detectar anomalías existentes que deba comprometerse por escrito a  corregir el arrendador en un plazo determinado.