Simone

inquilino/a

Nuevo contrato alquiler
Buenos dias,
firme contrato de alquiler en junio 2015 a eur 900 al mes. Cada ano ha subido el IPC y en el 2019 empeze a pagar 995 al mes.
Ahora caduca el contrato (ya he hecho la proroga 3+1) y tengo quehacer nuevo.
Estoy de acurdo con la proprietaria que el nuevo contrato debera ser de Eur 900 al mes pero la agencia inmobiliaria se niega y quiere hacerlo de Eur 995 declarando que no se puede hacer a 900 eur. Esto es verdad? es legal? Si yo estoy de acurdo con la proprietaria, la agencia se puede interponer? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Simone
  • Hace 4 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  La renta debe ser la acordada por la propietaria y usted.  Simplemente la inmobiliaria quiere una renta más alta porque así sus honorarios son más elevados, suelen cobrar un 10 % sobre una anualidad de renta, de modo que como más elevada es la renta, mayores son sus honorarios.  Las inmobiliarias sulen llevar a cabo muchas prácticas abusivas.  https://www.picon-advocats.com/ Saludos.

    • Respondido por: Mònica