eva llorens

inquilino/a

En noviembre me vence el contrato que firmé por 5 años. ¿Qué gastos tiene la renovación, pagando un alquiler de 920e?
Firmé el contrato en un administrador de fincas,y dejé un mes en depósito. Gracias
  • Preguntado por: eva llorens
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en octubre ninguna de las partes dice lo contrario, el contrato se renovará él solito, lo mismo que ha hecho los últimos 4 años, por hasta 3 años más.

    (Sin necesidad de hacer nada y por tanto sin costar nada)

    Tu casero puede no renovarlo avisándote con 30 días, pero si no hace nada, ya no podrá hacerlo hasta el 8º cumpleaños del contrato.

    Tu sí. Como siempre, cada cumpleaños del contrato tú podrás decidir si sigues o finalizas.

    En caso de que tu casero te avisara de la no renovación, entonces tendríais que hacer un contrato nuevo, pero si te cobran por él más de 30 euros te engañan.

    En esta misma web hay un experto abogado en temas inmobiliarios que cobra eso.

    Y además no tienes por qué costearlo tu sola...

    Lo cierto es que si tu casero ha arrendado en más ocasiones ya debería tener un modelo de contrato que pueda utilizar contigo cambiando fechas nombres e importes.