Yago

inquilino/a

¿Me devolverían la señal?
Hola,
el otro día deje una señal de 460euros (entre 2 personas) para un piso de tres dormitorios. Con ese señal se supone que hemos reservado el piso hasta que aparezca un tercer compañero, que aún no ha aparecido y me surge la duda de si va a aparecer. Todo esto fue con una inmobiliaria y en el documento que justifica la señal pone que el contrato se debe de realizar antes del 5 de septiembre. Por tanto si no encontramos ha nadie hasta dicha fecha, ¿Que puede suceder en ese caso?
Cabe destacar ciertos aspectos como el que una persona se puso en contacto con la inmobiliaria para ir a ver el piso hasta en dos ocasiones en las que le dijeron que lo iban a llamar, acto que no hicieron y esa persona acabo buscando otro piso.  Así mismo también que en el documento establece que es posible la devolución íntegra si el propietario no esta de acuerdo con lo expresado anteriormente, que se basa en el precio de alquiler de la vivienda.  Espero si se da el caso poder resolverlo por las buenas con el propietario y proponer hacer contratos individuales por habitación o algo.
Un saludo.
Gracias.
  • Preguntado por: Yago
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Yago ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Posiblemente los de la inmobiliaria dijeran que intentarían encontrar a otro interesado en compartir el piso, pero de ahí a responsabilizarse, hay mucho trecho y además no hay documento que lo acredite, por tanto, hay que asumir las consecuencias, o contratas, o pierdes lo dado.
  • Yago

    inquilino/a

    Hola piscis tres. El caso es que la inmobiliaria también se hacia responsable de buscar a ese tercer compañero. Quedo fijado allí de su boca, pero no tengo ningun escrito que lo avale.
    • Respondido por: Yago
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no se firma el contrato por culpa vuestra, vais a perder la cantidad entregada.
  • Yago

    inquilino/a

    La fianza no, la señal. Perdón.
    • Respondido por: Yago
    • Hace 7 años
  • Yago

    inquilino/a

    Añadir, que el contrato se formaliza cuando aparezca un tercer inquilino. Además, 460euros de fianza... se han pasado. Pues antes dimos unos señal de 150euros para otro piso, que finalmente nos devolvieron la fianza porque el propietario ya lo tenía alquilado por otro lado y nos avisaron posteriormente de conocerlo. Esto debimos de haberlo pensado antes de soltarle semejante cantidad.
    • Respondido por: Yago