vanelopez

inquilino/a

La Inmobiliária que gestiona el alquiler de la vivienda hace

Vivo en un piso de alquiler que es de una inmobiliária (el bloque entero es de alquiler) ellos tienen una empresa a parte que pero la tienen como subcontratada a la inmobiliária! Esta empresa nos cobra la renta de alquiler, también nos pasa las facturas de luz, agua y gas!

Ya sé que es raro pero estas 3 facturas nos las cobran a través de esa empresa, según la inmobiliária dice que es porque nos sale más barato, pero yo me he informado y por lo visto es más caro, ya que la luz es más cara para empresas que para particulares, y encima los muy listos todos los ivas de todas las facturas de todos los vecinos se lo desgraban a hacienda...! Lo pagamos nosotros pero ellos se desgravan el iva! No creo que sea muy legal!

También al hacer la renta, con el nº catastral pudimos ver que las plantas bajas estan calificadas como locales de oficinas y estan alquiladas como viviendas, y también pudimos ver que no hay referencia de dos estudios que hay en el último piso...!!

Es todo como muy ilegal, no?

  • Preguntado por: vanelopez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Solo deben pagar lo que se les pueda acreditar mediante factura de su contador.

    • Respondido por: Crazyh