Maria Agurto

inquilino/a

Hace dos años fui a una inmobiliaria buscando un piso en alquiler

En esta inmobiliaria encontre el piso, me llevo a verlo e hicimos el contrato y firmando el dueño y Yo por esto me toco pagar a la inmobiliaria una mensualidad mas iva. Es legal esto?..Y nunca mas supe del agente ¡nmobiliario , hasta hoy que el dueño del piso quiere que le "desaloje"sin cumplir el contrato me ha enviado un mensaje que quiere ver el piso?..me da a entender que el esta de parte del dueño y deberia estar de mi parte porque soy la que pago sus honorarios,  pago puntualmente el aquiler y no doy problemas a nadie.

Incluso el dueño a llegado amenazarme que si no le "desalojo" me sacara con la policia?.

Que solución tengo a esto por favor? aunque he pensado en loteria y fin del problema.

  • Preguntado por: Maria Agurto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (9)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    una vez aceptada por el juzgado la consignacion tu labor a acabado (por este mes) no tienes que recibir más notificaciones.

    Cada mes debes repetir todo el proceso para consignar la renta.

  • Maria Agurto

    inquilino/a

    Hola, debo agradecer a  todas las personas del foro que han podido orientarme en especial a Abogado JAN,  por indicarme los pasos a seguir para solucionar en parte mi problema. He realizado la consignación ante los juzgados, mi pregunta es:

    1. me debe llegar alguna respuesta de parte los juzgados de que acepto el pago por alquiler el casero?

    2. si ya se diese por pagado el alquiler, debo hacer los mismo cda uno de los meses?..me refiero otra vez giro pastal,esperar que devuelva, ir aljuzgado a consignar, esperar etc. etc.

    3. Y asi este proceso hasta terminar el 3er. cumpleaños o hasta llegar al 5to cumpleaños.

    Un saludo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    1º) Respecto a su primera pregunta la respuesta es afirmativa.

    2º) Respecto a la duración de su contrato. En el siguiente enlace encontrará más información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    3º) Respecto a la negativa del arrendador a percibir la renta. Debe realizar un Expediente de Consignación de Rentas - no precisará ni abogado ni procurador -, adjuntar los recibos bancarios devueltos y presentarlo en los Juzgados de la localidad en la que esté sita la vivienda. En la página de la Sra Amparo bb encontrará el modelo reseñado.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Witirika

    inquilino/a

    Puede depositar (consignar) la mensualidad en el Juzgado, argumentando que su arrendador no la quiere recibir para poder demandarle por impago y hecharle antes de la finalización del contrato.

    Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Saludos afectuosos.

    • Respondido por: Witirika
    • Hace 13 años
  • Maria Agurto

    inquilino/a

    El casero canasado de  amenazarme de que me sacaría con la policia y como no le he hecho caso , ademas existe un contrato firmado y  he estado pagando el aqluiler puntualmente ahora no quiere cobrar el alquiler, ha dado la orden al banco de que no  acepten el ingreso en cuenta.?...esta buscando un  motivo para decir que no quiero pagar el alquiler..y no es asi. Donde debo hacer el ingreso de este mes?.. Me pueden ayudar por favor.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si te vuelve a amenazar llama a la policia en el acto y que se presente allí.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Aqui puedes ver la ley completa:

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Art%C3%ADculo_18

    es un poco largo de leer, pero vale la pena te enteras de tus derechos y obligaciones.

  • Maria Agurto

    inquilino/a

    Sí, es mi vivienda habitual, o sea que tengo derecho a 5 años? Ademas el dueño posee otra vivienda y un local. La amenaza la hizo personalmente y lo unico que he hecho es comunicar a la guardia municipal por si viene amenzarme otra vez. Entonces ire a poner la denuncia en comisaria.

    Gracias por su gran ayuda.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    despues de 2 años, independientemente de lo que diga el contrato, entiendo que es tu vivienda habitual y eso te otorga todos los derechos que estipula la LAU, entre ellos el de permanecer hasta 5 años.

    Artículo 9. Plazo mínimo

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    si sufres amenazas ( y tienes pruebas) denuncia en comisaria.